Las expectativas del sector turístico en Madryn aumentan, dado el impacto económico que la actividad genera y por un febrero que también anticipa buenos niveles.
La ocupación turística durante la primera quincena de enero en Puerto Madryn superó el 90%, de acuerdo a lo indicado este lunes desde la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés (AAVyTPV). En ese sentido, las expectativas del sector turístico aumentan, dado el impacto económico que la actividad genera y por un febrero que también anticipa buenos niveles.
«Un Madryn casi colmado. Arriba del 90% de ocupación, algo que no veíamos desde hace muchísimo tiempo. Estamos contentos con estos primeros resultados», dijo Leticia Benítez, referente del sector y presidenta de la asociación que nuclea a las agencias.
En diálogo con el programa radial «Activemos», Benítez destacó el trabajo realizado desde los últimos meses a través del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, al igual que el programa nacional Previaje. «Ayudó a que la gente decidiera consumir», consideró al respecto.
Verano en Madryn: la influencia del Previaje
Orgánicamente, las cámaras nacionales de turismo elevarán un pedido al Gobierno nacional solicitando la extensión en el tiempo del Programa Previaje y que éste sea política de Estado. «En la Feria Internacional de Turismo (FIT) que tuvimos en el mes de diciembre en Buenos Aires el ministro de Turismo, Matías Lammens, nombró que se estaba trabajando en una ley para implementar el programa dentro de ésta», mencionó Benítez.
En relación a la influencia del Previaje en la ciudad portuaria, la presidenta de la AAVyTPV indicó que «en los números de lo que fue la venta, el sector de las agencias de viaje fue el más beneficiado con una venta del total del 54%». Y en esa línea agregó que si bien fue el sector que más demoró en arrancar, el programa «fue de una gran ayuda».
Perspectivas para las demás quincenas del verano
«Tenemos expectativas muy altas; creemos que vamos a estar arriba del 85% en reservas. Sabemos que el turismo que viene ahora no consume a través de agencias de viaje, pero estamos contentos de ver la ciudad reservada y que tanta gente nos elija para pasar sus vacaciones».