Deportes

Argentina, la primera selección del mundo auspiciada por un gigante de las criptomonedas

La Selección Argentina, ya clasificada para la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, se convirtió en la primera del planeta en ser sponsoreada por una empresa de comra-venta de criptomonedas. Así, Binance será Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol.

Binance, de origen chino, es una plataforma de intercambio de criptomonedas y desde 2018 registra el mayor volumen comercial del mundo. Cuenta con más de 15 millones de usuarios en el mundo y un volumen diario de transacciones de más de 20.000 millones de dólares.

La AFA acaba de cerrar el segundo mejor contrato de sponsoreo con el gigante de las criptomonedas, que se ubicaría según los especialistas, detrás de Adidas. Y a partir del convenio firmado la marca aparecerá en la preparación a Qatar 2022 no sólo en la estética del Predio de AFA en Ezeiza, también en la ropa de entrenamiento.

Argentina será la primera Selección en el mundo en desarrollarse a través de los «Fans Token», como ya lo hacen los principales clubes en el mundo: Barcelona, Manchester City, Paris Saint-Germain, Juventus, Inter, Arsenal, Atlético Madrid, Corinthians y ahora River.

Estos «fans token» funcionan como una suerte de monedas digitales o activos financieros de los clubes o, en este caso, selecciones que representan y que circulan por una blockchain (cadena de bloques) determinada.

La empresa no sólo será una de las marcas en la ropa oficial de la Selección durante Qatar 2022 y por 5 años, sino que, además, se transformó en Main Sponsor Global de Selecciones Nacionales; Fan Token Oficial de AFA y Naming Sponsor de la LPF (por 5 años).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.