El Consejo Consultivo del gremio docente resolvió este miércoles rechazar el ofrecimiento hecho por el Gobierno pero también definió la realización de un paro de 72 horas para la semana que viene, en el inicio del Ciclo Lectivo 2022. El gremio reclama una mejora y aclara que la media no es irreversible.
Este miércoles se reunió el Consejo Consultivo de ATECh con los representes de las regionales y las autoridades provinciales, y tras evaluar los mandatos de las escuelas se resolvió rechazar el ofrecimiento hecho por el Gobierno y convocar a medidas de fuerza para el inicio de las clases, la semana que viene.
El titular del gremio, Daniel Murphy, confirmó que “el rechazo es unánime” al ofrecimiento hecho, ya que “no hay acuerdo con esta oferta, ni con la del 18 ni la del 21% porque estamos muy lejos de lo que se plantea en las escuelas”.
Confirmó así que se ha resuelto una medida de fuerza de no inicio de las clases por 72 horas, “lamentablemente llegamos a esta situación por la falta de respuestas y por la dilación”, sostuvo Murphy, además de cuestionar que el Gobierno “ha disfrazado números generado confusión”.
Aclaró que el paro convocado “no es irreversible” pero señaló que en la reunión de este jueves “tiene que haber algo significativo, sino no. Este 21% ni siquiera contempla la inflación del 1er semestre y hablamos de la primera paritaria en 2 años y medio”.
Cerró señalando que en las diferentes regionales se resolverán movilizaciones, actividades y otras acciones de protesta.