Chubut

Auxiliares de la educación aceptaron la oferta del Gobierno

Auxiliares de la educación aceptaron el incremento del 20% ofrecido por el Gobierno provincial, a abonar en febrero, además del aumento acumulativo del 8% en marzo, 7% en abril y 6% en mayo. Además se estableció el 10 de mayo como continuidad de la discusión paritaria.

Tras el acuerdo con el Ejecutivo, el líder del Sitraed, Gerardo Carranza señaló que los porcentajes brindados «significan una movilidad en el salario docente y es necesario que sigan por este camino de recuperación; no tenemos que olvidar que hasta octubre de 2021 los sueldos superiores a 90 mil pesos se pagaban en cuotas por eso entendemos que esto es una mejora que no debe detenerse».

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga, sostuvo que «el aumento establecido queda para el sueldo de febrero que es un 20% sobre el básico, eso hace que aumente el adicional de zona remunerativa y otro adicional, que se calcula según la categoría testigo, el aumento de antigüedad se incremente en el sueldo de bolsillo. El 8, 7 y 6 % de los meses sucesivos de marzo, abril y mayo también impactan sobre esos adicionales».

Por su parte, Cristian Salazar de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) expresó que «se logró la modificación del adicional remunerativo por zona y de alguna manera eso genera una mejor expectativa salarial, de igual manera queremos seguir avanzando. Estas paritarias cortas generan que podamos modificar las realidades salariales de los compañeros y no cerrar una paritaria larga que nos condicione a variables económicas y después encontremos que es insuficiente lo que se acordó».

Además, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (Soyeap), Miguel López, recalcó que «teníamos la necesidad imperiosa de recomponer los salarios. Fue una paritaria fructífera y tenemos que seguir trabajando, aún quedan cosas en la agenda y seguiremos negociando», y subrayó «la sociedad nos está pidiendo un esfuerzo a todos, no estamos bajando las banderas sino que seguiremos haciendo nuestros pedidos en el marco de la paritaria».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.