Chubut

El incendio en Laguna Larga sería dado por extinto este lunes

Lo estimó el intendente del Parque Nacional Los Alerces, detallando que el sábado había sido controlado y que lluvias recientes favorecieron el combate. Remarcó que el fuego se desarrolló en jurisdicción de Provincia y que hay sospechas de intencionalidad.

El Intendente del Parque Nacional “Los Alerces”, Hernán Colomb, confirmó que el incendio en la zona de Laguna Larga podría ser dado por extinto este lunes debido al trabajo de los brigadistas y las lluvias de este fin de semana.

El fuego “quedó controlado el sábado, quedó la guardia de cenizas y con esta lluvia ya se estará dando el extinguido del incendio en la tarde”, estimó ya que es jurisdicción de la Provincia.

Recordó así que las llamas se desarrollaron en “el límite este del Parque, en Laguna Larga. Afectó unas 60 hectáreas dentro de la jurisdicción provincial”, señalando que solo hubo vegetación afectada.

Remarcó que si bien es materia de investigación la causa del incendio, no se descarta la intencionalidad ya que en el sitio “no hay actividad o presencia humana”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.