Chubut

El transporte de pasajeros está en “niveles de prepandemia”

Así lo indicaron desde la Comisión Nacional Reguladora de Transporte, que en Chubut trabaja en Trelew y Comodoro. Se controla también el cumplimiento del pasaje gratuito para las personas con discapacidad, quienes han incrementado la demanda.

Así le destacó a Radio 3 el delegado en Chubut de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), Jorge Leiva, que durante enero controló en Trelew y Comodoro Rivadavia a alrededor de 3.300 vehículos, tanto transportes de cargas como de pasajeros.

“Estamos muy activos en Comodoro y en Trelew”, remarcó, detallando que se fiscaliza el cumplimiento de las normas de seguridad tanto para el transporte de cargas como de pasajeros.

En este sentido, puso énfasis en el transporte de pasajeros remarcando que “tenemos una presencia muy fuerte porque tenemos entre 12 y 15 micros diarios, estamos en niveles de prepandemia”.

Asimismo, destacó que “otro nivel importante es la cantidad de personas con discapacidad que se mueve”, atento a la gratuidad que se les garantiza en el transporte de media y larga distancia.

Es impresionante, todo micro que pasa por acá viene con personas con discapacidad y nuestra presencia hace que esto se cumpla”, señaló. Recordó que en base a la cantidad de butacas del micro, se debe garantizar entre 2 y 4 butacas para personas con discapacidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.