Líderes gremiales de las diversas organizaciones sindicales que componen la Confederación General del Trabajo del Valle se reunirán hoy en Puerto Madryn, para buscar definir los criterios electorales para avanzar en la conformación de un triunvirato conductor de la central obrera.
El punto de encuentro será la sede del Sindicato de la Industria de la Alimentación en Puerto Madryn a las 18hs.
Se espera que más de 35 referentes de distintos sindicatos participen del encuentro clave con la idea de definir un triunvirato que lidere políticamente la CGT, como ocurre a nivel nacional. Y de esta manera también plantear en bloque distintas estrategias que deriven en beneficios para los trabajadores de las organizaciones gremiales que integran la estructura sindical madre.
“Es un poco replicar el orden nacional, que ha pedido que se pueda hacer en los diferentes regionales. Y vamos a ver en este encuentro las posturas y las opiniones de otros compañeros”, adelantó Patricio Rosales, líder sindical de UTHGRA en diálogo con la LU17.
En la actualidad la central está comandada por dos corrientes: el sector que responde a Luis Núñez (secretario general del Stia); y las organizaciones afines al referente de Camioneros, Luis Collio. Ambas líneas tienen mandatos vencidos, cuestión que las obliga a avanzar con la normalización de la CGT del Valle.
Los referentes sindicales pregonarán la integración de las distintas organizaciones gremiales. Un bloque sólido, que evacúe las diferencias para evitar futuras grietas que debiliten la estructura.
“Tenemos que buscar la unidad del movimiento obrero. Para defender los derechos y las conquistas que se han logrado durante tantos años de lucha. Y al estar unidos va a ser siempre más fácil”, agregó el sindicalista.
También la idea es “fortalecer el espacio político de las 62 organizaciones peronistas que también mucha veces necesita el movimiento obrero para encontrar soluciones. Durante todo este tiempo hemos reclamado (al Partido Justicialista) la participación del sector de los trabajadores, por la ausencia que había en las listas electorales”.