Los analistas plantean que el costo de vida tendrá este mes un mínimo de 3,8%. Mientras se espera la confirmación de los aumentos tarifarios para marzo.
TN – Febrero será otro mes con alta inflación. Al menos así lo vaticinan las principales consultoras privadas que consideran que el segundo mes del año marcará niveles similares a enero. Creen que el piso estará en 3,8% apenas una décima por debajo del mes anterior.
La situación obedece a las sostenidas subas en las verduras, con la lechuga y el tomate otra vez con las alzas más importantes; incremento de 2% para Precios Cuidados, el impacto del incremento de los combustibles, peajesnacionales; las prepagas y la incidencia que empezó a tener en estos días el rubro Educación por el inicio del ciclo lectivo.
A ocho días del fin de febrero, los analistas advierten sobre la “presión” que esperan se comience a trasladar la inflación en otros países (como Estados Unidos) y la aceleración del ritmo de devaluación que imprimió el Banco Central (BCRA) en las últimas jornadas.