Chubut

La Atech no garantiza el inicio del Ciclo Lectivo 2022

Siguen las negociaciones entre el Gobierno y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) por el inicio del periodo escolar de este año y el Secretario General de dicho gremio, Daniel Murphy, informó que el inicio del Ciclo Lectivo 2022 depende solo del Gobierno. “Es responsabilidad del Gobierno”, dijo.

En estos momentos está en duda el comienzo de las clases en Chubut para el próximo 2 de marzo, ya que desde la ATECH no se confirmó que eso pase.

La propuesta económica lanzada desde el Gobierno no conformó al gremio que nuclea a la gran mayoría de los docentes chubutenses y Murphy sostiene que hoy están lejos de llegar a un acuerdo, ya que, de los 21 puntos planteados desde el sector, el Gobierno solo estaría trabajando sobre algunos.

“Hay nueve puntos que son fundamentales y que no se estarían tratando”, dijo el sindicalista.

“Es imprescindible recomponer salarios y mejorar los presupuestos educativos”, remarcó.

Ahora, desde la ATECH, realizan las consultas pertinentes en toda la provincia para tomar definiciones de cada al inicio de clases.

Cabe recordar, que en el último encuentro, el Gobierno provincial planteó una oferta de incremento salarial del 5% con el pago del sueldo de abril, la que fue respondida como insuficiente e inaceptable, y en este martes lo volvieron a remarcar.

“Está demostrado que el salario de los docentes es un salario de pobreza”, remarcó el Secretario General de la ATECH.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.