Puerto Madryn

La ciudad contará con una unidad para tramitar certificados de antecedentes

El municipio portuario se convertirá así en el primero fuera de Buenos Aires en contar con el sistema para la expedición y recepción de documentación. El punto se ubicará donde actualmente funciona la Coordinación Municipal de Tránsito y Transporte.

El intendente de Puerto Madryn, firmó este martes en Capital Federal un Convenio de Colaboración Institucional con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria.

El acuerdo pretende optimizar la presencia territorial del organismo y tiene como fin la implementación del sistema de «Unidades de Expedición y Recepción» para la tramitación del Certificado de Antecedentes Penales en la ciudad.

Asimismo, se garantizará con inmediatez, celeridad y transparencia a los ciudadanos portuarios y de las localidades cercanas la obtención de certificados de antecedentes penales.

PRIMERA CIUDAD FUERA DE BUENOS AIRES

Tras la rúbrica del convenio, Madryn contará con un nuevo servicio a través de la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, que tendrá el fin de facilitar el acceso de los usuarios a la documentación en cuestión. Esto se hará a través de una unidad que se ubicará donde funciona la Coordinación Municipal de Tránsito y Transporte.

La Unidad de Expedición y Reincidencia servirá para agilizar y acercar a la comunidad y a los organismos jurisdiccionales el servicio de expedición de informes y certificados de antecedentes penales.

Por último, cabe destacar que Madryn se convierte así en la primera ciudad de afuera de Buenos Aires en instalar en sus oficinas una Unidad de Expedición y Recepción de Certificados de Antecedentes Penales, poniendo a disposición de la comunidad este servicio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.