Puerto Madryn

Nueva edición de la Noche de los Museos

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn desarrolló la segunda edición de “La Noche de los Museos” de 20 a 23 horas del viernes.

De este modo, distintos museos y espacios culturales abrieron sus puertas una vez más para que residentes y turistas puedan disfrutar de los recorridos nocturnos gratuitamente. Además, se ofrecieron visitas guiadas e intervenciones artísticas.

PARTICIPANTES DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

*Museo Municipal de Arte (Av. Julio A. Roca 444): “Bajo el mismo cielo” de Nancy Micheltorena. Colección Patrimonial del Museo.

*Casa Toschke (Domecq García Norte 241): Sede actual de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn.

En esta construcción funcionó desde 1905 el colegio Sarmiento a cargo del maestro alemán José Toschke, primer colegio de nuestra ciudad. La vivienda fue luego salvada de la demolición gracias a la acción conjunta de varias instituciones, entre las que se destacó la Asociación Cultural Galesa, hoy propietaria del inmueble.

La historia de la escuela, la de su mentor el maestro Toschke y la de la cultura galesa en Puerto Madryn se fusionan y potencian en este edificio.

*Museo Histórico “Juan Meisen Ebene” (1° de marzo 450) Vieja Terminal de Ferrocarril, Centro de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn.

*Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86) – «Corazón Ardiente” de Rosana Linari.

*Cine Teatro Auditórium de la Sociedad Italiana. Galería de exposiciones. (28 de Julio 129): Muestra de Paola Barboza.

*Concejo Deliberante – Sala externa del MUMA (Belgrano 260): Muestra de María Cruz Sueiro.

*Ecocentro (Julio Verne 3784): «Patagonia, viaje a lo natural» de Andrés Bonetti; «Fábulas patagónicas» de Emanuel Reyes; «Puente circular» de Verónica García; Muestra colectiva de artistas locales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.