La inesperada visita a Chubut de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, hoy Diputada Nacional por el distrito porteño, llega de la mano de un becado tras su paso por PBA. Diego Cagliolo, fue Subsecretario de Relaciones Internacionales de la Provincia de Buenos Aires, es decir, es uno de los responsables del fallido proyecto porteño en la Provincia.
Se conocieron con “Mariu” estudiando la Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina (UCA), un sencillo acercamiento que le bastó para que lo acomoden en un cargo jerárquico en la administración pública Bonaerense.
?? Desde #TransfiereArgentina, Diego Cagliolo dijo a @RADIOBRISAS “El pedido de la Gobernadora es pensar una provincia a 20 años” https://t.co/7wICEeIROW #GLOBA pic.twitter.com/6c7ZhlNl4A
— GLOBA (@GLOBA_PBA) September 27, 2018
Cagliolo como funcionario en 2018, desvariando con un proyecto a 20 años en PBA.
Tras la dura derrota frente al hoy gobernador Axel Kicillof en 2019, Cagliolo fue designado como asesor legislativo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sin embargo, vive en Puerto Madryn, siendo esta una de las tantas explicaciones de por qué un Diputado provincial de Buenos Aires le cuesta más de $202.000.000 por año a los contribuyentes.
Así, a sus 48 años, el asesor huyó del fracaso del vidalismo en PBA refugiándose en tierras patagónicas, no sin antes asegurarse la beca que cobra viviendo a más de 1500km de distancia de su lugar de trabajo y por la que genera un gasto de más de 3 millones de pesos al año por no hacer nada.