En las últimas semanas es una constante el robo de cables de cobre de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad. La situación es preocupante porque, además de dejar los cables energizados pudiendo ocasionar una electrocución, genera un importante daño al patrimonio de la institución, dejando sin servicio a los vecinos.
Este martes, la Policía Comunitaria informó a la Cooperativa que no poseía energía. Fue allí donde se detectó en Chacho Peñaloza, entre Almirante Brown y Congreso Nacional, el robo de 200 metros de conductor preensamblado de 4×10 mm2, afectando la acometida a la Dirección de Discapacidad Municipal, la alimentación del alumbrado del playón deportivo y de una plaza de juegos. Estos daños le implican a la Cooperativa cerca de 1 millón de pesos.
Si bien la denuncia ya fue efectuada, reiteramos el pedido a los vecinos que informen si observan a alguna persona en situación sospechosa manipulando los postes. Solicitamos que llamen inmediatamente a la Policía o al teléfono de guardia del Servicio Eléctrico 2804672781.