Trelew

Con la participación de atletas de elite se inició oficialmente el 1°campus boxeo en la ciudad

Del campamento deportivo participan Mirco Cuello y Ramón Quiroga, dos integrantes de la delegación argentina que participaron de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con la organización del equipo técnico nacional de la Selección Argentina de Boxeo, el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Deportivo Trelew (CEYDDT), la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew y el apoyo de Dream Box se realizará hasta el 12 de enero el 1° campus boxeo de elite en Trelew.

Hoy se presentó el inicio formal del campamento de entrenamiento que se desarrollará en el CEYDDT y trabajará diferentes aspectos de la disciplina. Contará además con entrenamientos abiertos, charlas de metodología de enseñanza de la técnica; de preparación física, planificación a largo plazo; de nutrición, estrategia para la pérdida de peso; preparación física, fuerza y entrenamiento protector y de psicología, concentración y stress pre competencia, entre otros.

De la presentación participaron los entrenadores de la selección nacional de boxeo, el doble ex campeón mundial, Omar Andrés Narváez y el preparador físico, Ruperto «Peto» Ruíz; el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Juan Nehigual y el representante de Drean Box, Federico Verdeau.

Ruperto Ruiz destacó que «es la primera vez que la ciudad es sede de un espacio de estas características y recibe a deportistas de gran nivel con representatividad internacional, y con mucha proyección profesional». Agradeció también el acompañamiento en el área técnica «de Omar Narváez, un deportista de élite y campeón con amplia experiencia».

Atletas y capacitadores

Asimismo, Ruiz destacó la participación de los atletas Mirco Cuello de Arroyo Seco, Ramón Quiroga de Salta, Josué Agüero de Catamarca, Agustín Vergara de Córdoba, Facundo García de Arroyo Seco, Junior Narváez y Maximiliano Robledo de Trelew, y el staff de profesionales del CEYDDET que estará acompañando el campamento de entrenamiento, el dr. Gustavo Quevedo (cardiólogo – deportólogo); el kinesiólogo Facundo Parra; la nutricionista Ariana Lagos; la psicóloga Vanesa Monin; coaching deportivo con Claudio Buezas y yoga deportivo con Miguel Torres. Además el aporte de los profesionales de Dream Box.

Proyección deportiva

Por su parte el coordinador de Deportes, Juan Nehigual, remarcó “la importancia del desarrollo de esta capacitación porque enaltecen el deporte, siendo Trelew cuna de grandes deportistas no solo de la disciplina boxística sino en otros órdenes, con proyección deportiva a nivel internacional y capacitadores con gran experiencia”.

En este sentido, Omar Narváez señaló “ser un privilegiado” por estar “como entrenador y preparador, después de haber hecho una carrera extensa y recorrer el mundo”. El ex campeón mundial, dijo que “poner a disposición toda la experiencia a los atletas de elite que visitan la ciudad, que han crecido deportivamente en el equipo nacional, junto a los deportistas locales Junior Narváez y Maximiliano Robledo, es una oportunidad que no se debe desaprovechar porque en este grupo cuenta con grandes sueños y grandes aspiraciones a nivel internacional, tiene calidad deportiva y humana”.

Por último, Federico Verdeau indicó que “esta capacitación marca que Trelew tiene la capacidad de tener entrenamientos de primer nivel, sin que los deportistas tengan que irse a fuera a buscar un desarrollo deportivo de excelencia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.