Este jueves se sumará personal del SPMF de las bases de Carrenleufú y El Maitén. El incendio continúa activo dentro del perímetro.
Este jueves continúa el combate del incendio en la zona de Laguna Larga en el Parque Nacional Los Alerces. En la jornada de hoy se suma personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de las bases de Carrenleufú y El Maitén.
De acuerdo al último informe emitido en la noche del miércoles por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el incendio continúa activo dentro del perímetro, con un total de 60 hectáreas afectadas.
En la jornada de ayer el personal de combate se dirigió por tierra hasta la propiedad de Cárdenas, desde donde fue transportado por el helicóptero hasta el perímetro del incendio. Los combatientes del SPMF realizaron trabajos con herramientas manuales sobre el flanco derecho, desde la cabeza hacia la cola. Por su parte, el personal del Parque Nacional Los Alerces trabajó con equipos de agua sobre la cola del incendio hacia la cabeza sobre el flanco derecho. Vialidad Provincial realizó el ensanchamiento de caminos con una motoniveladora.
Los trabajos de tierra recibieron apoyo de los medios aéreos provistos por el SNMF realizando lanzamientos para enfriamiento de los sectores con más actividad. Los medios aéreos fueron reabastecidos por personal de Bomberos Voluntarios Trevelin y Bomberos Voluntarios Esquel, apostados en el Aeródromo del Parque Nacional Los Alerces y en el Aeropuerto Esquel.