El diputado esquelense Matías Taccetta, del Bloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley promoviendo una licencia especial extraordinaria de 7 días para los trabajadores de la Salud, que brindan sus servicios en la emergencia sanitaria.
El diputado nacional esquelense Matías Taccetta, solicitó un reconocimiento y otorgamiento por una licencia especial de 7 días para los trabajadores y trabajadoras de la salud, del sector público y privado, que vienen trabajando, desde la declaración de emergencia sanitaria.
El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote del virus COVID 19 como una pandemia, luego de un crecimiento acelerado de personas infectadas en todo el mundo.
En el mismo momento, en el Honorable Congreso de la Nación, se declaró la emergencia pública en materia sanitaria y se extendió mediante Decreto “suspender las licencias del personal de salud, públicos y privados afectados a la emergencia”
Por tal motivo, Taccetta manifestó que “los empleados de salud fueron declarados esenciales, brindando por naturaleza la vocación en su labor durante los momentos más difíciles de la emergencia sanitaria, asistiendo a los infectados e infectadas por el Covid-19, sin parar un solo día”.
Y agregó que “nadie ha salido indemne de 2020, todos los ciudadanos del mundo hemos resultado afectados por un nuevo virus que nos llevó, en el mejor de los casos a estar encerrados y, en el peor, al duelo de la pérdida de seres queridos”
Taccetta agregó “debemos destacar y reconocer la calidad del servicio, el empeño y la dedicación que desarrollan el servicio de la salud de nuestro país, sin lo cual las consecuencias de la pandemia hubiesen sido aún mayores”.
Por lo mencionado hasta aquí el diputado señaló “no caben dudas de que resulta indispensable, que se compensen y estimulen la labor que desarrollan los trabajadores y las trabajadoras de la salud en el sector público, privado y de la seguridad social”.