El Gobierno indicó este miércoles que se envían tres camiones cisterna desde Los Altares para abastecer a la comuna. Además, confirmaron que en los próximos días comenzará la construcción de un presedimentador para acelerar la decantación de barro.
Los vecinos de Las Plumas se movilizaron este martes en reclamo de soluciones de fondo ante la falta de agua que atraviesan tras cada lluvia intensa. De hecho, hasta ese día llevaban cerca de diez días sim potabilizar el recurso debido a los altos niveles de turbiedad con los que baja el río Chubut tras las últimas precipitaciones.
Luego de la manifestación, funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Municipales y de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) mantuvieron una reunión informativa con los vecinos de la comuna. El fin de la misma era dar respuesta y soluciones a los inconvenientes presentados con el servicio de agua potable.
En ese marco, las partes redactaron y rubricaron un acta, en el cual se establecieron los trabajos a realizar en el corto y mediano plazo. De este modo, está asegurada la provisión de agua a través del traslado de tres camiones cisterna desde Los Altares.
Uno de los camiones, según indicó Provincia, ya se encuentra en Las Plumas para asegurar el abastecimiento.
Por otra parte, se informó que la DGSP trabajará en la construcción de un presedimentador con el objetivo de acelerar la decantación del barro que se encuentra actualmente en el río Chubut, además de la provisión de un floculante y la instalación de válvulas reguladoras de presión.
A mediano plazo, finalizarán los estudios de uso de las perforaciones para eliminación de manganeso en el agua, para inyectar a la red de agua potable desde las perforaciones.