Cordillera

Ante el pedido de vecinos el Municipio evalúa la ejecución de nuevas obras de pavimento

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres, dijo que a raíz de la obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Gobernador Tello, muchos vecinos de otros sectores de la ciudad se han mostrado interesados en poder acceder al pavimento. Señaló que es un tema «que vamos a evaluar para ver qué posibilidades ciertas tenemos de seguir avanzando con este tipo de obras».

Al respecto, Torres dijo que en el marco de la obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Gobernador Tello, «he tenido muchas consultas de vecinos interesados en poder acceder también al pavimento, ya sea de hormigón o con adoquines. Se ha generado entusiasmo en otros sectores de la ciudad».

Esto «lo vamos a evaluar con el intendente Sergio Ongarato para ver qué posibilidades ciertas tenemos de seguir avanzando con este tipo de obras ya que, creemos que son muy necesarias y le mejoran la calidad de vida a muchas familias. Siempre es importante el acompañamiento del vecino que está predispuesto a seguir con este desarrollo en lo que respecta a una continuidad de la pavimentación de calles», agregó.

En otro orden se refirió a la situación de la calle Tamburini donde quedó una obra de pavimentación inconclusa, lo cual generó el malestar y reclamos por parte de los vecinos de ese sector que luego terminó con una denuncia en la Justicia. Al respecto, «se pidió un pronto despacho para que se resuelva la situación. Teníamos todo organizado para avanzar con esa obra, pero llegó una notificación de la Justicia que nos decía que no podemos innovar. Entiendo que esta semana ya podríamos tener una autorización para poder avanzar».

Explicó que previamente «la Justicia necesita hacer un peritaje y para ello requieren tener los espacios libres para actuar.

Una vez que se expida se podría seguir avanzando con los trabajos. Es una tarea que se podría hacer bastante rápido, pero necesitamos la autorización correspondiente».

REPASO DE CALLES

Por otro lado, Torres se refirió al repaso de calles de ripio en la ciudad. Es un tema «que estamos atendiendo, hemos generado un plan de trabajo en donde nosotros nos vamos adelantando a algunas situaciones y reclamos. A veces, según la circunstancia, la demanda nos desborda, pero estamos tratando de llegar a todos los sectores de la ciudad. Obviamente hay lugares que debido al tránsito requieren una respuesta más urgente».

En este sentido, dijo por último: «Tenemos un programa de trabajo importante. Tenemos la posibilidad de contratar algunas máquinas para reforzar el equipo municipal».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.