Trelew

Comienza la apertura de calles en el Loteo Belgrano

El Secretario Coordinador de Trelew, Norberto Yauhar, confirmó a Radio 3 que este lunes se inician los trabajos de apertura de calles en el loteo Belgrano de la ciudad. Detalló que esto implica la posterior extensión de la red de energía eléctrica y de agua a los vecinos de la zona.

“Hoy ya se empieza la apertura de calles y eso implica que posteriormente venga el trabajo de la Cooperativa y contrataciones que estamos haciendo para el tendido de redes eléctricas y redes de agua en esta primera etapa”, señaló.

Expresó que “ahora tenemos que hacer la apertura de calles”, y repasó que ya “la semana pasada nos reunimos con la Cooperativa y adelantamos el trabajo. Ellos con la apertura de calles ya pueden trabajar en la red eléctrica y alumbrado”.

Remarcó que también se gestiona ante Nación la obtención del financiamiento para la red de agua, “se empieza a trabajar en la planificación para el agua, que será con financiamiento nacional”.

Sobre esto confirmó que “tenemos la palabra del ENOHSA para que se aprueben los proyectos, que están presentados”, poniendo énfasis en que “todo lo que pedimos a Nación en materia de infraestructura y servicios tenemos respuestas muy rápido”.

Reveló así que desde el Gobierno nacional “nos dieron un programa para llevar servicios a macizos sin ocupación para que los saquemos como terrenos sociales”.

Cerró precisando que con estos trabajos que se inician “el loteo Belgrano ya lo cerramos y empezamos a trabajar en otro loteos y otros macizos que tiene al Municipalidad”.

Detalló que algunos se encuentran “para el lado del aeropuerto viejo, atrás de Los Aromos o en la zona este”, y remarcó que “vamos a poner los servicios y posteriormente vamos a entregar los lotes sociales”.

“Desde ahora la mecánica es que sean entregados con servicios y se trabaje tranquilamente” cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.