Trelew

Concejales recibieron a la Atech en su primera sesión del año

En su primera sesión ordinaria de 2022, los integrantes del cuerpo legislativo local recibieron a referentes del sindicato docente que plantearon sus inquietudes y detallaron el conflicto.

Se conformaron las comisiones de las salas de acusar y juzgar. También, las internas permanentes y especiales representativas.

Hoy por la mañana, después del cuarto intermedio dictado ayer en la sesión de apertura, se llevó a cabo la sesión ordinaria N°855, primera del periodo 2022 del Concejo Deliberante, presidida por el presidente del órgano legislativo Lic. Juan Ignacio Aguilar

En el sorteo realizado para definir la conformación de la Sala de Acusar y Sala de Juzgar, en la primera fueron designados las y los ediles Juan Aguilar, Virginia Correa, Rubén Cáceres, Héctor Castillo y Olga Godoy.

Las y los ediles designados por la sala de Juzgar fueron: Carol Williams, Leandro Espinosa, Lorena Alcalá, Claudia Iun y Oscar Villarroel.

Asimismo, se estableció la conformación de las cuatro comisiones permanentes del Concejo, quedando configurada de la siguiente manera.

Comisión de Hacienda: Lorena Alcalá, Héctor Castillo, Olga Godoy, Leandro Espinosa y Rubén Cáceres.

Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos: Virgina Correa, Oscar Villarroel, Héctor Castillo, Leandro Espinosa y Rubén Cáceres.

Comisión de Asuntos Legales y Educación: Virginia Correa, Héctor Castillo, Oscar Villarroel, Claudia Iun y Carol Williams.

Comisión de Cultura y Acción Social: Olga Godoy, Lorena Alcalá, Oscar Villarroel, Carol Williams y Claudia Iun.

Comisiones Especiales

Seguidamente, quedaron conformadas 22 comisiones especiales representativas integradas por ediles de los diferentes bloques políticos que integran la concejalía, algunas de ellas son:

Concejo en la Comisión de Trabajo Permanente fueron designados/as: Juan Aguilar, Olga Godoy, Carol Williams y Claudia Iun

Por la Comisión de Transporte de Pasajeros: Juan Aguilar, Lorena Alcalá, Leandro Espinosa, Rubén Cáceres.

Hora de Preferencia

En la hora de preferencia, los concejales y concejalas recibieron a docentes del gremio ATECH, quienes entregaron una solicitud para que el cuerpo legislativo se pronuncie públicamente ante la difícil situación que están atravesando a raíz de la pérdida de pérdida y devaluación del salario y arreglos en las instituciones educativas.

Sobre Tablas

Sobre tablas se aprobó el proyecto que declara de Interés Municipal, Cultural y Educativo al Primer Ciclo de Teatro Testimonial de la Agrupación de Artistas Independientes “La Podestá Territorio de Arte”, que tendrá lugar desde el 23 al 30 de marzo, en coincidencia con la semana de “La Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Además, el proyecto que declara el beneplácito por el inicio del Juicio Oral de la causa donde se investiga “El abuso sexual llevado adelante hacia una joven de 16 años”

También, se declaró de Interés Municipal el 2 de marzo por el Bicentenario del Nacimiento del Reverendo “Michel Daniel Jones”, promotor de Gesta Galesa de nuestra provincia.

Asimismo, el expediente que declara de Interés Municipal el 130° Aniversario de la Asociación “San David” de Trelew, que se conmemoró el pasado 1 de marzo, como así también las actividades que se llevarán a cabo.

Por otro lado, también sobre tablas se aprobaron dos convenios rubricados por la Municipalidad de Trelew: El primero, con el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación para la construcción del “Centro de Visitantes Patagotitan Mayorum”, cuya inversión total asciende a la suma de $37.437.868,91. Con la finalidad de contar con un espacio que brinde los servicios necesarios para recibir a visitantes y turistas que se acerquen a conocer la réplica del Patagotitan Mayorum.

En segundo término, con la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, cuyo objeto es el otorgamiento de un subsidio institucional no reintegrable, con un presupuesto total de $31.157.930, para la implementación del proyecto “Fortalecimiento de la Producción Hortícola”, con el objetivo de fortalecer la producción hortícola, mediante la adquisición de insumos y materiales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.