Nacionales

Crimen de Lucio Dupuy: las acusadas confesaron el asesinato

Luego de las pericias psicológicas obligatorias que le realizaron a Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, y a su pareja Abigail Páez, y tras negar el homicidio en reiteradas veces, finalmente se determinó que ambas asesinaron al menor de 5 años el 26 de noviembre del 2021.

Tras los exámenes a los que fueron sometidas hace un mes, la Fiscalía avisó que dio positivo. “Las dos cometieron el hecho consciente, lo reconocen”, informó a VíaPaís Ramón Dupuy, abuelo de la víctima.

“La progenitora declaró que nunca quiso ser madre, lo cual es mentira porque ella buscó a Lucito”, agregó. En cuanto a Abigail Páez, si bien afirmó haber participado en el homicidio, no detalló sobre el mismo. Ninguna de las imputadas habló sobre la forma en que lo efectuaron.

La Justicia también determinó que ambas asesinaron a Lucio porque “interfería en la convivencia de la pareja” y por el desprecio que estas tenían hacia el género opuesto. Si bien los 11 puntos periciales que presentó la familia paterna del niño fueron rechazados por las acusadas, los exámenes psicológicos y psiquiátricos obligatorios fueron suficientes.

“Las pericias obligatorias se realizaron hace un mes, y el pasado viernes 11 los fiscales avisaron que dio positivo el peritaje, la progenitora no quería ser madre, lo cual es mentira, porque en su momento se fue a vivir a Luján con Christian buscando quedar embarazada. Después se arrepintió”, recordó Ramón sobre el noviazgo de su hijo con la detenida.

Frente a la confesión de las acusadas, el abuelo de Lucio sostuvo: “A nosotros no nos asombra nada de lo que venga de ellas, ya es imposible que nos afecte todavía más después de todo lo que nos enteramos”.

Agravaron la imputación de las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy
A pedido del abogado querellante, el miércoles 16 de febrero se realizó una audiencia de formalización en la que se agravó la imputación de Espósito Valenti y Páez: además de asesinarlo, se las acusó de abusar sexualmente del menor.

“Hagan lo que hagan, vayan a donde vayan, a mi nieto no lo van a devolver -aseguró Ramón-. Creemos que la Justicia está actuando bien, pero nosotros queremos que el día de mañana salga la sentencia y digan que estas asesinas tendrán reclusión perpetua”.

Marcha por los 4 meses del asesinato de Lucio Dupuy
El abuelo del niño informó que el 25 de marzo, a 4 meses del homicidio de su nieto, habrá una marcha a nivel nacional en Buenos Aires.

Allí una multitud de personas y distintas agrupaciones se manifestarán en nombre del niño y presentarán las firmas en el Congreso para la sanción de la Ley Lucio.

A su vez, como sucede el 26 de cada mes, en distintos lugares de Argentina, incluida por supuesto la ciudad pampeana de General Pico -donde ocurrió la tragedia- habrá una marcha por el menor, para recordarlo y pedir que se haga justicia en su nombre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.