Cordillera

Esquel participó de la presentación del Plan Integral de Mantenimiento Invernal de rutas

La actividad fue encabezada por el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

En la presentación estuvieron presentes el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, junto a los jefes de Distrito de Río Negro, Gustavo Casas; Neuquén, Alberto Ciampini; Chubut, Julio Otero; y el asesor de Vialidad Nacional para la región sur, Ricardo Curetti.

Además se presentó el Corredor de los Lagos y Bosques Andinos Patagónicos, el cual comprende las ciudades de Zapala, Junín y San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Bariloche, El Bolsón, Esquel y Trevelin, entre otras. El proyecto busca organizar la circulación vehicular de forma integral entre las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, generando una logística de mantenimiento, comunicacional y de transitabilidad.

INVERSION DE 7 MIL MILLONES DE PESOS

Cabe destacar que con el objetivo de garantizar la circulación por las rutas nacionales que se ven afectadas por las nevadas e intensas heladas durante el período invernal, Vialidad Nacional realizó una inversión superior a los 7 mil millones de pesos en equipamiento y logística para el desarrollo de las tareas que llevarán a cabo los diferentes distritos del país.

En la oportunidad el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, señaló, «decidimos venir con los jefes de cada uno de los distritos de la Patagonia e invitamos a jefes de otros distritos, porque queremos inercia, conductas» y destacó además la presencia de los intendentes de las distintas localidades que, «son quienes resuelven las tensiones del día a día en un momento muy especial en el país, saliendo de una pandemia».

Asimismo, señaló que en la coordinación del plan nacional «vamos a contar con el conocimiento, el compromiso y el trabajo de cada uno de los jefes de distrito. Son momentos complejos pero, tenemos conciencia del país con el cual soñamos. Y sabemos que tenemos que trabajar, deseamos un país integrado, con conectividad, con seguridad vial. Y esto además de la calidad de vida, los tiempos de viaje, tiene que ver con el desarrollo de los argentinos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.