Este fin de semana se llevará a cabo la 18ª Fiesta Regional de la Señalada en Cushamen, que inaugurará con un paseo de artesanos y emprendedores y la demostración de señalada.
También un desfile gaucho hasta el campo de jineteada, que abrirá sus puertas a las 11 horas.
A esa hora se realizará señalada y marcación de terneros y posteriormente comenzarán los diferentes desafíos. Habrá actividades en el predio de jineteada y en la plaza, estando previsto el acto oficial a las 20 horas.
Posteriormente se presentarán los candidatos y candidatas a Embajadores de la Fiesta.
Habrá un concurso de acordeón y músicos y músicas de diferentes puntos de la provincia; el reconocido chamamecero Panchito Galarza, del gran Buenos Aires y cerrarán los chicos de «Amistad Chamamecera» de Cushamen. Habrá baile en el Gimnasio Municipal con el grupo «Energía» de Bariloche. Y también estará «la novia del chamamé», la joven acordeonista Rocío Arancibia, que se presentará el domingo.
El día domingo las actividades comenzarán a las 11 horas, con jineteadas en todas las categorías, almuerzo criollo y presentación del artista «Fuelle chamamecero». Luego habrá otros acordeonistas y baile y también se llevará a cabo un gran bingo con varios premios para repartir.