Nacionales

Fernández abogó por “lograr que trabajadores de economía popular sean parte de empleos formales”

El presidente Alberto Fernández abogó hoy por «lograr que los trabajadores de la economía popular sean parte» del empleo «formal» y sostuvo que su Gobierno tiene una «obsesión» para el país, que consiste en «producir y trabajar».

El mandatario encabezó en el predio de Tecnópolis el acto de presentación del programa “Volvé a Estudiar”, destinado a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo para que finalicen la educación secundaria.

En su mensaje, Fernández destacó a los “muchísimos argentinos que no han podido acceder al empleo formal” pero que “no por eso han dejado de trabajar, con el auxilio del Estado y asociándose en cooperativas”.

“La economía popular existe y es hora de que todos la pongamos en valor”, dijo y añadió que en ese sector “hay trabajadores que se han educado y pueden educar a otros para que puedan ir a carreras terciarias y conseguir mejores condiciones y mejores trabajos”.

El jefe de Estado defendió el programa “Potenciar Trabajo” al afirmar que, a través de ese tipo de asistencia, el Gobierno “ayuda a que hombres y mujeres eduquen a otros hombres y mujeres que necesitan ser educados, en una sociedad que cada día requiere que seamos mejores en el conocimiento”.

De ese modo hizo un reconocimiento a los “trabajadores de la educación popular que le enseñan a otros trabajadores para que puedan mejorar su conocimiento y sus condiciones laborales; eso se llama inclusión”, subrayó.

También valoró a quienes “no han perdido la dignidad de seguir trabajando y buscar mejores condiciones para poder crecer en la sociedad en la que viven”.

En ese sentido, Fernández abogó por “lograr que los trabajadores de la economía popular sean parte de los empleos formales” y, si bien admitió que cumplir ese objetivo “puede demandar tiempo”, también planteó que resulta “necesario saber que el tiempo que demore nos obliga a organizar el funcionamiento de la economía popular que no puede seguir sin el reconocimiento del Estado”.

“Queremos empresarios que inviertan, arriesguen, den empleo y respeten a sus trabajadores, y queremos trabajadores que disfruten de todos los derechos de los que en Argentina disfruta un trabajador; no puede haber trabajadores de primera y de segunda”, expuso el mandatario.

Por último, Fernández afirmó que si bien “algunos recomiendan dejar el país”, el argentino es “el mejor de los pueblos que hay en el mundo”.

El objetivo del programa “Volvé a Estudiar” es favorecer y hacer más accesible a los titulares del programa Potenciar Trabajo la oferta educativa, en especial del Plan Fines, para lograr que miles de personas terminen sus estudios en los niveles obligatorios.

Del acto participaron también los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Educación, Jaime Perczyk, además del secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, entre otros funcionarios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.