Chubut

Gremios de la Educación: “Una vez más, nos vemos obligados a empezar en las calles”

Gremios de la Educación se congregaron esta mañana en la Plaza de la Escuela N°83, junto al tráiler de vacunación, y allí expusieron su malestar por el cual no comenzaron normalmente las clases del ciclo lectivo 2022 en la provincia de Chubut.

“Que estamos listos, son las palabras que hubiéramos querido leer y escuchar en un acto a principios de marzo, pero no”, dijeron sus referentes a micrófono abierto.

Y agregaron que “este, como tantos otros años nos vemos obligados y obligadas a empezar en la calle, a dejar las aulas para poder defender la educación pública de continuos ataques”.

“Bienvenidos compañeros, alumnos y comunidad. Gracias por acompañar, nos encontramos en esta Plaza porque no iniciamos las clases hoy y porque tenemos el convencimiento de que es imprescindible luchar, sabiendo que pedimos lo que nos corresponde”, declamaron.

En el acto, transmitido en vivo por el móvil de FM La Petrolera 89.3 MHz, señalaron que “el secreto para torcerle el brazo al Gobierno está en la unidad, y que la Educación Pública se defiende siempre”.

“En este acto están las banderas que nos acompañan todo el año en cada marcha y en cada lucha. Entendemos que el reparo justo está dirigido a la Salud y a la Educación Pública y somos nosotros quienes debemos enunciarlo”, cerraron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.