Trelew

Habilitaron estación transformadora que abastecerá al Hospital de Alta Complejidad

Con una inversión superior a los 300 millones de pesos el Gobierno del Chubut finalizó tiempo atrás la construcción de la Estación Transformadora N° 2 de Trelew, con el objetivo de abastecer de energía eléctrica al nuevo Hospital de Alta Complejidad, al Parque Industrial Liviano y a barrios de la zona Este.

La obra, que estuvo a cargo de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) provincial, comprendió la construcción de un edificio de 370 metros cuadrados, incluidos dos boxes con transformadores de 10 MVA con RBC y salidas nuevas en 13,2 kv, permitiendo de esta manera aumentar la capacidad del suministro de energía eléctrica en Trelew.

Al respecto, Arcioni señaló que “estamos muy contentos de finalizar esta obra que es muy importante para Trelew, teniendo en cuenta que luego de varios años de estar detenida, este Gobierno tomó la decisión de reiniciarla y hoy es una realidad”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, señaló que la estación transformadora comprende “una tecnología realmente muy novedosa de última generación. Los técnicos nos explicaron los cambios entre la vieja y nueva estación es realmente muy notorio. De este modo, solucionaremos gran parte del problema energético de la zona noreste de la ciudad”.

En este marco, desde la DGSP explicaron que la nueva E.T. es de última generación, siendo una de las más modernas del país, recordaron que la actual planta que se reemplaza cuenta con 40 años de antigüedad.

Este martes, a través de la firma de un acta, la DGSP realizó el traspaso técnico y operativo de la nueva Subestación Transformadora a la Cooperativa Eléctrica de Trelew. Esta decisión se tomó de manera urgente con el fin de garantizar el servicio, ya que el temporal de viento que afectó ayer a la zona provocó que la vieja subestación saliera de funcionamiento.

De esta manera, teniendo en cuenta que las instalaciones pertenecen al Gobierno provincial, solo se traspasa la operación y mantenimiento de la planta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.