Chubut

Inicia el paro de maestros por 72 horas en la provincia: habrán movilizaciones en Comodoro y Rawson

La ATECh rechazó la oferta de aumento por parte del Gobierno provincial y confirmó las medidas de fuerza para este miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo. Bajo este marco, los docentes se concentrarán en la plaza de la Escuela 83 a las 10:30 horas, desde donde realizarán una marcha, mientras que otro grupo se movilizará en Rawson.

Este miércoles, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) inicia el paro de 72 horas en toda la provincia tras el encuentro del viernes entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes. Además se adelantó que «no acatará la conciliación obligatoria».

Luego de varias semanas de negociaciones, en esta nueva y última reunión la mayoría de los gremios (Sitraed, UDA y AMET) aceptaron al propuesta del Gobierno -un aumento acumulativo del 59,2% entre agosto de 2021 y mayo de 2022- pero la ATECh la rechazó y confirmó las medidas de fuerza para este miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo.

Según informó el gremio a través de sus redes sociales, hoy desde las 10:30 horas harán una concentración en la Plaza de la Escuela 83 en el marco del paro activo.

Piden el acompañamiento y llevar carteles, banderas y guardapolvos por el no comienzo del ciclo lectivo 2022. En Rawson también habrá una manifestación.

En este marco, el Ministerio de Educación de la provincia indicó que descontará los días de paro a los maestros que se adhieran, por lo que pedirá la lista de asistencia en la jornada de mañana.

Así lo indicaron en un comunicado, donde expresaron que pedirán la lista de los maestros ausentes este miércoles antes de las 10.30 en el turno mañana; antes de las 15 en el turno tarde y antes de las 20.30 en el turno vespertino.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.