Oscar López, productor del VIRCh, confirmó que este viernes les cortarán el agua de los canales de riego, un mes antes de lo que se hace habitualmente. Remarcó el impacto negativo en las producciones y cuestionó la falta de apoyo de organismos.
A través de Radio 3 el producto Oscar López confirmó que les han informado que este viernes les cortarán el agua de los canales de riego, un mes antes de lo que generalmente se hace.
En este sentido, el vecino cuestionó la decisión y la falta de comunicación oficial al respecto, sumado a la falta de acompañamiento de los organismos estatales del área.
“Me enteré ayer. Era un rumor pero la verdad es complicada porque para nosotros es complejo. Yo me dedico al engorde de animales y que nos corten un mes antes el agua es re complicado”, expresó.
Apuntó que en su caso particular, afecta “la siembra de otoño y el mantenimiento de la pastura”, utilizadas como alimento para el engorde.
Remarcó que ya el sector tiene altos costos de producción, que dependen las variantes económicas de otras zonas; y que el corte del agua impactará en este sentido.
“Lo que trato de hacer es la recría, mantener en pasto para terminar en balanceado”, por el alto costo del alimento pero sin pasturas se deberá comprar mayor cantidad de balanceado.
“Pensamos que no iba a pasar y lo van a hacer. Pero nadie dice nada”, cuestionó en referencia a los organismos e instituciones del sector productivo.
Sostuvo que no encuentra fundamentos para la medida ya que “el riego ahora ya baja muchísimo, baja mucho el consumo de agua”.
“Hay cosas que vienen sucediendo y que ahora tenemos que pagar los costos de toda la erogación que hicieron en el invierno. Los más débiles vamos a pagar toda la erogación y la ganancia de energía que eso produjo, no es justo”, sentenció.
Cerró reconociendo que “hay malestar de los productores”, ya que “eran rumores y es grave cortar un mes antes. Uno se amarga porque ponen otro palo más”.