En diálogo con FM “La Petrolera” se hicieron presentes las declaraciones del vocero del consejo de bienestar policial. A las 13hs. del día hoy se llevará a cabo una reunión con los Ministros y se espera una movilización organizada por el mismo personal policial en apoyo al consejo.
En una de sus declaraciones más contundentes denuncia que el gobierno les está mintiendo, “en ningún momento nos han notificado un aumento, […], la verdad que es una vergüenza lo que dicen los señores Ministros o alguno que está diciendo estas barbaridades porque deja mucho de desear”, así mismo aseveró, “otra vez no podemos confiar en los gobernantes, las familias policiales están muy enojadas, están muy defraudadas por las mentiras que están diciendo el gobierno contra el empleado policial“.
Por otro lado Moreira adelanto su postura en próxima Reunión ,”nosotros vamos a discutir nuestro salario y que nos digan en la cara las mentiras que está diciendo el gobierno, ellos piden que confiemos en los gobernantes pero qué confianza le vamos a tener al gobierno, […] por mi parte, yo voy a estar con la gente y voy a defender mi salario”.
Explicó que su posición también es de jubilado y expresó su disgusto diciendo, “soy jubilado, trabajé 30 años y estos señores tampoco piensan en los jubilados, […] no se si ellos tendrán padres jubilados y no se si tendrán cariño a sus seres queridos”.
En cuanto a las declaraciones que dio sobre las mentiras por parte de provincia detalló que, “en el decreto 863/2021, art. 1 dice que a partir del mes de septiembre íbamos a cobrar un 10%, y el otro 10% en febrero y en Marzo que no se cobró. Un 10% y un 20% que hoy se han comprometido a pagar al empleado policial es un dinero para sostener a las familias”.
“Si estos señores son representantes del pueblo y dicen mentiras, es una vergüenza, ya tendrían que estar procesados, con todo están mintiendo“, Julio Moreira vocero del consejo de bienestar policial.
Se espera una movilización organizada por el mismo personal en apoyo al consejo, y después se decidirá qué sucederá. De igual modo aclaró que no habrá retención de servicio, “por ahora vamos a dialogar y ahí vamos a decidir” afrimó.
Finalizó enfatizando su malestar y empatizando con los empleados estatales, “cualquier empleado, no solamente policía, al que usted le prometa un sueldo y no le pague por supuesto que se van a enojar. Si no nos pagan nos vamos a enojar, es una vergüenza lo que está haciendo el gobierno. Después salen a desmentir, a decir: ‘tranquilos, paz muchachos’”.