Puerto Madryn

Se realizó el lanzamiento de los talleres culturales y deportivos municipales

En la jornada de ayer, se llevó a cabo el lanzamiento de los talleres culturales y deportivos municipales que se realizarán en distintos puntos de la ciudad. Las inscripciones serán a partir del martes 15 de marzo.

El Secretario de Deportes, Educación y Cultura, Diego González, expresó que estas propuestas van a funcionar durante todo el año en los distintos barrios de la ciudad, “por suerte vamos saliendo de la pandemia y nos permite trabajar con más tranquilidad que años anteriores, estamos muy contentos por eso”.

“Quiero destacar el trabajo de las dos subsecretarías porque ha sido un verano de mucho trabajo y mientras transcurría el verano, se venía trabajando para poder generar esta propuesta a la semana de iniciar el ciclo lectivo de distintas escuelas”, indicó González. Asimismo, González comentó que el pedido de Gustavo Sastre es poder estar en todos los barrios y sobre eso se trabajó, trataron de que cada barrio tenga una propuesta para las distintas edades, ya sea para chicos, para adolescentes o adultos.

“Esto no es un gasto, es una inversión, porque sabemos lo que representa darle una oferta a cada uno de los vecinos, estamos contentos por el trabajo que se hizo. Felicitamos a cada uno de los subsecretarios y al equipo de trabajo porque fue un verano muy movido y hoy podemos llevar esta propuesta”, destacó González.

En cuanto a las inscripciones, González dijo que serán en el propio espacio, se puede ver la grilla de actividades en la página de la Muni, se elige la actividad y se pueden acercar semana que viene el día de dictado de clases y ahí va a estar el profesor tomando inscripción.

“MUY CONTENTOS DE VOLVER CON LOS TALLERES”

Por su parte, el intendente, Gustavo Sastre, dijo que están muy contentos de poder volver con los talleres, con más de 130 propuestas culturales y 67 talleres deportivos que se repartirán en cada rincón de la ciudad.

“Vamos a tener la posibilidad de darle a los vecinos desde niños, adolescentes y adultos mayores en la inclusión de quienes más lo necesitan en actividades para aquellas personas que también tienen distintas discapacidades pero justamente de eso se trata, trabajar pensando absolutamente en todos y llegando a cada rincón de la ciudad”, detalló Sastre.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica, dijo que este trabajo se viene realizando desde hace tiempo con todo el personal de deportes. Además no solamente se brindan talleres recreativos para que los chicos puedan participar en el deporte que les gusta, sino que también se trabajan temáticas como la igualdad de género, inclusión y aceptación del otro.

“Son valores que nosotros estamos seguros y es el camino que nosotros queremos tener para inculcar en cada rincón de nuestra ciudad así que los profes se van capacitando”, indicó Di Módica.

Por último, el subsecretario de cultura, Diego Lacunza, sostuvo que los talleres deportivos y culturales son uno de los pilares fundamentales, “en nuestro caso no para ser artistas, músicos o pintores, sino para hacer chicos y chicas más felices y más sanos”. “Hay talleres culturales a lo largo y ancho de Madryn y con disciplinas de las más variadas para niños y niñas y adultos mayores. Los esperamos”, finalizó Lacunza.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.