Las estadísticas de ocupación de hospedaje en Trevelin siguen marcando una temporada con niveles históricos. Ya en 2020 se vislumbraba una recuperación para el sector turístico, para consolidarse en septiembre y octubre con la temporada de tulipanes, y que terminó de concretarse en la temporada estival.
“La recuperación económica post pandemia, la implementación del PreViaje, y una labor de difusión del destino emprendida como política de Estado se refleja en los números que se difunden semanalmente”, remarcó en un informe de la Municipalidad del Pueblo del Molino.
El 75% de ocupación promedio del último fin de semana, cerró la primera quincena de marzo con índices que superan incluso marzo de 2020, cuando aún el Covid no había ingresado. El incremento es de un 43%, pasando de 5.474 pernoctes a 7.845 en 2022. Y el promedio de estadías pasó de 2 a 3 noches.
El secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, sostuvo que “es muy importante la comparación, porque si bien se nota una baja en el movimiento turístico respecto a febrero y enero, en el comparativo de marzo nuevamente estamos superando indicadores históricos”.
Recalcó que “en 7.485 pernoctes se inyectaron en la economía local $ 74.850.000, distribuido entre comerciantes y prestadores de servicios turísticos”. Peralta remarcó que se viene una segunda quincena, que incluye el feriado del 24 de marzo, y se esperan buena ocupación.