Puerto Madryn

Ante miles de vecinos y turistas se realizó el Vía Crucis Submarino

En la etapa submarina hubo reconocimientos para los buzos históricos por su participación activa y motivadora a lo largo de los años.

Este viernes se realizó la XVIII edición del Vía Crucis Submarino, único evento en el mundo que se lleva a cabo cada año en las aguas del Golfo Nuevo.

Los buzos históricos (José María “Popey” Goity, Ricardo “Pinino” Orri, “Bebo” Roberto Vera y Máximo Urtazum; Nelson Dames, Oscar Comes, Hipólito “Negro” Giménez, Adalberto “Peke”Sosa, Oscar Wheeler y Miguel Casado) fueron homenajeados por su participación activa y motivadora a lo largo de los años.

«Llevamos adelante una vez más ante los ojos de miles de vecinos, turistas y público presente en plataformas digitales, el Vía Crucis Submarino, un evento único en el mundo por sus características, con etapas terrestres y su culminación a orillas del Golfo Nuevo en Madryn», expresó el intendente Gustavo Sastre.

«Agradezco a los experimentados buzos que son parte fundamental de esto, a la Administración Portuaria, a la comunidad religiosa de la ciudad, Prefectura Naval Argentina, al Ente Mixto, a todo el personal de Municipalidad de Puerto Madryn y a los vecinos que colmaron las inmediaciones de la rambla y el Muelle Piedrabuena!», agregó.

Según detalló Jornada, además, recibieron presentes los representantes de las operadoras de buceo de la localidad; el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, quien en cada edición del Vía Crucis despliega el talento de nuestros artistas, y el padre Edgardo, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.