Cordillera

Feria de Trevelin se presenta como uno de los principales atractivos de Semana Santa

Artesanos, manualeros y productores de Trevelin, Esquel y Corcovado llevan adelante por estos días la principal exposición de artesanías y creaciones regionales de la zona: la Feria de Artesanos de Trevelin, que se va a extender hasta el domingo con horario ampliado.

Es una oportunidad inigualable para que vecinos y turistas puedan disfrutar del tradicional paseo que lleva 32 años y que, en la última temporada, se consolidó como un importante atractivo cultural y de entretenimiento.

En diálogo con EL CHUBUT Leonardo Montes, presidente de la Feria de la Plaza de Trevelin, comentó que los artesanos del Pueblo del Molino «estamos bajo una ordenanza municipal que reconoce y promueve nuestro trabajo. Y desde el año pasado la feria funciona todo el año. Porque hasta antes de la pandemia, el funcionamiento se circunscribía de noviembre a marzo.

Con motivo de Semana Santa, nuestra feria que ha visto un fuerte crecimiento en cuanto a miembros de la feria, por el llamado que tiene turísticamente Trevelin, se ha consolidado como un espacio de trabajo donde más personas pueden visitar y conocer la propuesta artesanal de Trevelin y la comarca».

Aclaró que en este espacio «participan también artesanos que son de Corcovado y Esquel, y somos auténticamente artesanos, pues hacemos una fiscalización muy acuciosa, para garantizarle al público que todos los productos son originales, hechos en cada taller por cada artesano». En ese sentido, Mosquera hizo hincapié en que no se admite la reventa, «no se admiten reproducciones de marcas comerciales, y eso da cuenta del espíritu creativo, del espíritu creador de cada artesano que manifiesta su visión del mundo a través de cada trabajo».

HORARIO DE SEMANA SANTA

La feria adelantó Mosquera «va a estar abierta hasta el domingo desde las 11 de la mañana a las 19 horas, en la vereda exterior de la Plaza de Trevelin. Allí esperamos al público visitante, para que con alegría nos encontremos con los artesanos, y entregar a toda la gente nuestra propuesta, nuestro trabajo».

LO QUE VIENE

Finalmente, señaló que, durante lo que resta del año, todos los fines de semana los artesanos van a estar presentes en la feria. «Sábados y domingos de 15 a 20 horas, y durante el año también vamos a tener otro funcionamiento los fines de semana largo especiales. Está programado hacer feria de invierno, ahí mismo en la plaza, y un evento especial por el Día de la Madre y los tulipanes, además de la feria de navidad en diciembre».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.