Chubut

Los policías pedirán un sueldo para los ingresantes cercano a los 130.000 pesos

Así lo adelantó el suboficial mayor retirado Julio César Moreyra, quien integra el Consejo de Bienestar Policial. El vocero de los policías retirados, en diálogo con Radio Chubut, se mostró conforme con la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de seguridad Héctor Miguel Castro, quien se comprometió a recibirlos y cumplió. Sin embargo, Moreyra […]

Así lo adelantó el suboficial mayor retirado Julio César Moreyra, quien integra el Consejo de Bienestar Policial.

El vocero de los policías retirados, en diálogo con Radio Chubut, se mostró conforme con la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de seguridad Héctor Miguel Castro, quien se comprometió a recibirlos y cumplió.

Sin embargo, Moreyra advierte sobre la necesidad de sentarse a discutir el tema salarial antes que termine el mes porque de lo contrario la inflación seguirá comiéndose el salario y cada vez será más difícil recomponer el poder adquisitivo.

A la hora de referirse a números específicos, Moreyra admitió que habían pensado en principio pedir un piso de 100.000 pesos de bolsillo para los ingresantes, pero ante el crecimiento de la canasta básica creen que deberían estar más cerca de los 130.000 pesos.

Valoró que se apliquen 2 puntos en el rubro antigüedad, aunque tuvo ciertas discrepancias respecto a los grados más altos, como el de Comisario General, que se ubicará con sueldos superiores a los 650.000 pesos, lo cual no parece muy acorde con las carencias salariales que tiene la mayoría de la tropa.

Moreyra admitió además que presentó una denuncia contra el director de seguridad de la provincia, Cristian Sartor, por abuso de autoridad, atendiendo al reclamo que recibió de una cabo destinada a Puerto Madryn que fue maltratada por el jerarca de la policía por el estado de su ropa, cuando no se le provee desde hace años de indumentaria.

Sobre Sartor opinó que se pasa en sus atribuciones porque no es el único caso el de la mujer policía que se sintió violentada sino de muchos otros efectivos, sobre todo en Puerto Madryn, donde cada vez que va «deja el tendal».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.