Paris Saint Germain, con el crack rosarino Lionel Messi como titular, se quedó con el clásico ante Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, a través del triunfo 2 a 1 que lo encamina al título en la liga francesa, al cabo de 32 fechas.
El crack brasileño Neymar (PT 12m) y el goleador francés Kylian Mbappé (PT 45+5m), de tiro penal, marcaron para los dirigidos por Mauricio Pochettino, mientras que el croata Duje Caleta-Car (PT 31m) señaló la igualdad transitoria en el Parque de los Príncipes.
La victoria de PSG pendió de un hilo a falta de cinco minutos. El francés William Saliba convirtió, pero la acción se anuló por un fino fuera de juego, según observó el VAR.
Con este triunfo, PSG llegó a los 74 puntos y extendió a 15 la diferencia sobre Marsella (59) en la Ligue 1, cuando restan seis partidos para la finalización del torneo.
El cruce entre el equipo de Messi y Sampaoli, quienes coincidieron en el seleccionado argentino entre 2017 y 2018, determinó que si PSG gana la próxima fecha ante Angers, se quedará con su décimo título local.
Mbappé alcanzó los 21 tantos en la Ligue 1 y lidera la tabla de goleadores, seguido de Martin Terrier (Rennes) y Wissam Ben Yedder (Monaco) que tienen 19.
Messi estuvo cerca del gol. De hecho convirtió dos, pero fueron anulados a instancias del VAR por fuera de juego.
El delantero Mauro Icardi ingresó en el primer minuto de descuento y Ángel Di María ocupó un lugar en el banco de los suplentes.