Política

Romero: “La emergencia hídrica es prioridad en la agenda de la gente y requiere soluciones”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero estuvo presente en la reunión de convocatoria abierta que se realizó ayer en Sarmiento y de la que participaron actores políticos, sociales, productores y vecinos para analizar y evaluar soluciones a la crisis hídrica que padece la cuenca del río Senguer.

“Esta emergencia que hoy vivimos es consecuencia de años de desidia, de abandono, de falta de planificación y mal uso del recurso hídrico. Nuestra zona sabe lo que es vivir sin agua desde las fundaciones de sus pueblos, sin embargo año tras año, las dificultades son mayores” sostuvo Romero.

La reunión surgió como iniciativa para lograr consensos más allá de las banderías políticas. Estuvieron presentes Gladys Gonzáles, senadora de Juntos por el Cambio (JxC) y presidenta de la Comisión de Ambiente en el Senado; Pablo Bereciartua, ex secretario de Recursos Hídricos de la Nación y actual presidente del Centro Argentinos de Ingenieros; los senadores de (JxC) por Chubut Nacho Torres y Edith Terenzi; los concejales Guillermo García y Manuel Mauriño, de Rada Tilly y Sarmiento (JxC) y los concejales de Comodoro Rivadavia Digna Hernando y Tomás Buffa (JxC).

“Conversamos con vecinos, productores, actores políticos porque es vital que todos los sectores involucrados trabajemos articuladamente. Nos reuniremos todas las veces que sea necesario con quien sea necesario, de cara a la gente, para construir juntos un plan de soluciones múltiples. La comunidad requiere soluciones, esta es la agenda de la gente”, dijo Romero realizando un balance al finalizar la reunión

Algunos productores presentes señalaron la falta de estudios profesionales y técnicos para conocer las obras que se requieren, y destacaron la responsabilidad del Estado que es “el principal ausente frente al problema” y que “no contempla a la crisis hídrica como prioridad” concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.