Puerto Madryn

Sastre le puso un freno al pedido de aumento de Servicoop y defendió el sistema cooperativista para una nueva concesión

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, adelantó que “no vamos a permitir que los aumentos se den de manera inescrupulosa” y señaló que el pedido de la cooperativa debe ser analizado muy bien. El mismo, consiste en el incremento de un 60% en un ítem de la factura justificado en nuevos aumentos por parte de Nación, que terminaría influyendo en un 40% en el total de la boleta.

En tanto, a unos 90 días que finalice la concesión de Servicoop, Sastre apuntó a buscar “la mejor alternativa” y defendió el sistema cooperativista.

El jefe comunal explicó en las últimas horas que está esperando que la cooperativa envíe el pedido de aumento al Ejecutivo “para analizarlo muy bien, en esto hay que ser muy cuidadosos. Sabemos que tienen la posibilidad de readecuación automática, pero también sabemos que hay aumentos que llegan de Nación que las cooperativas no van a poder evitar. Pero tampoco vamos a permitir que los aumentos se den de manera inescrupulosa y que terminen afectando al vecino. Con el bolsillo del vecino nadie puede estar jugando, así que hay que estudiar muy bien el por qué, adónde y si se pueden dar los aumentos».

Nueva concesion

Respecto a la nueva concesión de la administración de los servicios en la ciudad, Sastre señaló que “la idea mía es muy clara, la que nos garantice el mejor servicio para los vecinos es donde nosotros vamos a estar parados y eso lo vamos a analizar con mucho tiempo. No voy a permitir tener presión de ningún sector, así que lo que el conjunto diga que es la mejor alternativa lo vamos a llevar adelante”.

Asimismo, agregó que “hay que analizar absolutamente todo, es un nuevo contrato, es una nueva concesión y no duden que voy a buscar la mejor alternativa para que den el servicio a los vecinos. En muchos otros lugares hay distintas alternativas, pero yo soy un defensor del sistema cooperativo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.