Chubut

Docentes del Jardín 427 reclaman mejoras salariales

Docentes del Jardín 427 de Trelew iniciaron un reclamo por mejoras salariales, sin embargo, lejos de resolver un paro de actividades, la institución optó por continuar con el dictado de clases. Y como medida menos nociva al bolsillo del maestro, considerando los descuentos por días no trabajados, maestros y directivos resolvieron colgar banderas y pancartas en el frente del edificio para visibilizar una situación «angustiante», señaló la directora del establecimiento, Estela Maris Medina.

«Es una situación conocida por todos los docentes intervinientes y el gremio (Atech), lo que sucede en este Jardín. Y como en el ámbito docente al que hace paro se le descuenta, encontramos estas formas de manifestación pacífica, donde nos expresamos libremente. Nosotros creemos en la escuela abierta y el dictado de clases. Entendemos que así es más contundente», agregó la docente.
«La idea no es perjudicar a los chicos ni a nuestra comunidad. El paro genera más violencia. De hecho hay gente que prefiere trabajar porque manifestarse le genera más estrés y angustia», dijo Medina.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.