Puerto Madryn

Seguridad definió los ‘Trayectos Escolares Sugeridos’

Funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con representantes del Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la ciudad del Golfo.

Acorde a los lineamientos del Ministerio de Seguridad del Chubut de interactuar con todas las entidades de la sociedad civil para fortalecer la prevención, el equipo técnico de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria, que conduce Sandra Muñoz, se reunió con los representantes del Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Puerto Madryn para evaluar los ‘Trayectos Escolares Sugeridos’.

Participaron el comisario Cristian Mulero (jefe de la comisaría 2°), la comisaria Viviana Quiñinao y la jefa de la Policía Comunitaria, Gloria Riffo. Además, estuvieron presentes la Vicedecana de la UTN, Soraya Corvalán junto con los representantes estudiantiles Khaterine Urtado (Presidente), Melina Ruiz, Julieta Mollo, Eloy López y Mario Schinca, y referentes del Municipio local.

Se abordaron los temas para fortalecer la seguridad de los estudiantes –en especial- cuando abordan los colectivos para regresar a Trelew teniendo en cuenta que hay 100 jóvenes que realizan ese recorrido semanalmente.

Por su parte, la Policía Comunitaria asumió la tarea de hacer el relevamiento de luminarias defectuosas para hacer la solicitud correspondiente a Servicoop con el propósito de resolver esa situación.

Desde los entes de prevención y seguridad municipal y provincial, se acordó trabajar en la identificación de los trayectos universitarios recomendados para un tránsito con una mayor seguridad. A su vez, existirán instancias de debate sobre prevención en temas que incluirán la convivencia, la necesidad de radicar las denuncias y los mecanismos de seguridad dentro y fuera del predio de la universidad.

La Decana y los representantes de Asuntos Estudiantiles anticiparon que van a conformar los espacios educativos necesarios para que la Universidad se convierta en un lugar más inclusivo y cercano para los niños, niñas, adolescentes y la comunidad de la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.