Chubut

Torres se reunió con la intendenta de 28 de Julio y destacó el impulso a la producción y el turismo

El senador chubutense Ignacio «Nacho» Torres se reunió con la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, con quien repasó los proyectos que viene llevando adelante en la comuna con fondos propios para desarrollar el turismo, la cultura y producción.

Torres destacó que Agüero viene llevando adelante una gestión «ordenada» y esto le permite a la localidad seguir creciendo a partir del desarrollo de proyectos propios que son financiados con fondos municipales. «Vamos a seguir trabajando juntos para que 28 de Julio siga creciendo», sostuvo.

La intendenta de 28 de Julio comentó al Senador su proyecto de crear una cooperativa de mujeres para impulsar la fabricación de bloques de cemento, macetas y diversos materiales para apuntalar la economía local y dar respuesta a la falta de empleo.

FRIGORIFICO MUNICIPAL

Agüero y Torres también abordaron el funcionamiento del frigorífico municipal, una importante actividad económica para el municipio, en cuanto a la producción de carne de novillos y ovinos.

Además, el senador chubutense se mostró interesado en potenciar el agroturismo en 28 de Julio respaldando la rica tradición cultural del Valle, y dialogaron sobre diversas alternativas para generar una salida laboral para los vecinos, como el taller de carpintería, en el que el municipio otorga certificados.

Por último, intercambiaron propuestas sobre algunos servicios que falta mejorar en la localidad como, por ejemplo, la calidad de la conectividad de internet.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.