Chubut

UNPSJB: Realizan actividades para visibilizar los derechos de los Pueblos Originarios

En el marco de la Semana de los Pueblos Originarios en Latinoamérica, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) lleva adelante diversas actividades abiertas al público en general.

La Delegada Académica de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), María Eugenia Gutiérrez, dialogó con Red43 sobre las actividades que se llevan adelante en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios.

En este sentido, detalló que desde la sede académica se planificaron actividades culturales, artísticas y académicas que «se realizan en la Universidad y en otros sitios de la ciudad».

Vale mencionar que el martes inició un taller de tintes naturales, además se concretaron reflexiones sobre arte y pueblos originarios. Al tanto que hoy, está previsto realizar «una charla de Silvina Rodríguez que es abogada de pueblos indígenas y luego un investigador se referirá a la situación en el contexto social».

Además «hay un colectivo de trabajadores sociales que harán un webbinar en conjunto con profesionales de todo el país», aseguró Gutiérrez.

Al ser consultada por las actividades, la Delegada Académica expresó que las mismas, «buscan visibilizar los derechos de los pueblos indígenas, trabajar la colaboración positiva y entender que la institución universitaria debe participar de estos espacios».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.