Cordillera

Capacitación sobre Abordaje Socio Comunitario del Suicidio

En la localidad de Trevelin se realizó una instancia de capacitación sobre Abordaje Socio Comunitario del Suicidio. El encuentro tuvo como objetivo enriquecer la conformación de la Mesa Intersectorial de Prevención del Suicidio constituida recientemente en dicha localidad.

La instancia estuvo a cargo de integrantes del Servicio de Salud Mental del Hospital Zonal Esquel, en articulación con referentes del sector del Area Programática Esquel (APE) y del Hospital Rural Trevelin.

La actividad se desarrolló con el lema «Con el compromiso de todas las personas el suicidio se puede prevenir». A partir de reconocer que el suicidio es un tema de salud que se puede prevenir y que requiere un abordaje comunitario y responsable, se profundizó en los factores de riesgo y protección, en mitos y mensajes erróneos, en los roles y abordajes institucionales y comunitarios a fortalecer.

Participaron integrantes de las instituciones locales que conforman la Mesa Intersectorial: Servicio de Protección de Derechos, Policía Comunitaria, Comisaría de la Mujer, Area Municipal de Género, docentes y equipos técnicos de escuelas secundarias, como también del equipo sanitario del Hospital y de los Puestos Sanitarios de los parajes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.