Comodoro Rivadavia

Después de días con sensación térmica bajo cero, se esperan temperaturas “primaverales” en la ciudad

Tras las bajas temperaturas y el pronostico de posibles nevadas para la ciudad, Aldo Sánchez, pronosticador local, indicó que se registrarán jornadas con un importante ascenso de la temperatura.

Los últimos días del mes de abril obligaron a los comodorenses a sacar la ropa de abrigo antes de lo esperado.

El otoño llegó con una sensación térmica bajo cero durante la madrugada y horas de la mañana, con temperaturas máximas por debajo de los 10 grados. Incluso en el pronóstico la nieve apareció como una posibilidad, pero finalmente no se cumplió, aunque si zonas cercanas a la ciudad

Este “invierno anticipado” que se registró con incluso nevadas en la cordillera de Chubut, se frenaría momentáneamente en este comienzo de mayo, con temperaturas más que agradables.

Aldo Sánchez, pronosticador local, anticipó a ADNSUR que “el comienzo del mes de mayonos encuentra con un otoño más benévolo dado que hasta el día 8 las temperaturas máximas rondarán valores entre 16 y 20°C y las mínimas entre 8 y 11°C”.

Sobre los pronósticos que se esperan en cuanto a temperaturas y precipitaciones durante el trimestre mayo-junio-julio en la región patagónica, Sánchez señaló que según el último informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional “las temperaturas medias en la región durante el trimestre mencionado estarán por encima del valor promedio».

Y las precipitaciones por debajo de lo normal a excepción del sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego donde tendrán un comportamiento por encima del promedio.

Pronóstico extendido 

El pronóstico para este martes prevé una temperatura agradable pero con presencia de fuertes ráfagas: «El viento se hace presente el día de hoy con un alerta amarillo hasta la tarde, pero volvería incrementarse el día jueves 5 y durante el fin de semana».

Además, Sánchez indicó que tendríamos un período de inestabilidad entre el viernes 6 en la noche y durante la mañana del sábado 7 con precipitaciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.