Chubut

Paro docente: piden aumento salarial y $95.000 de básico

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) resolvió – tras el plenario de delegados – convocar a un nuevo paro provincial por 24 horas para el martes 10 de mayo. Reclaman un aumento del salario básico de $95.000.

El secretario general de ATECh, Daniel Murphy, afirmó en diálogo con ADNSUR que el planteo de los trabajadores de la educación es que “no se puede esperar las paritarias con los brazos cruzados, sino que tenemos que estar en la calle para exigir una recomposición salarial real que nos permita recuperar poder adquisitivo después de tanto tiempo de atraso salarial”.

Asimismo, precisó que el martes 10 de mayo habrá una reunión – que se acordó en el mes de febrero – con el gobierno provincial para discutir la cuestión salarial.

“El planteo salarial surgido del plenario establece que tenemos que alcanzar con un cargo el costo de vida de $95.000 que son los parámetros que define la Universidad Nacional de la Patagonia. Hoy, ese cargo no alcanza los $60000”, reveló.

El dirigente afirmó que bajo ese objetivo de un básico de $95.000 “tenemos que estar en las calles para exigir que haya una respuesta real y seria acorde al aumento de los ingresos y las posibilidades reales de la provincia”.

Murphy recordó que en otras provincias como Santa Fe y La Pampa «están 20.000 mil pesos por encima de lo que nosotros cobramos. En Santa Cruz, tienen un 100% en la ‘zona’ en la costa y están cerca de los $70000 y tiene una pauta que se va a seguir incrementando. En el resto de la provincia, están por encima de esa cifra”, ejemplificó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.