Chubut

Docentes Privados: “El Gobierno Provincial está muy lejos de superar la inflación”

Desde el SADOP Sostienen que la decisión del Gobierno Provincial de no convocarlos a la mesa paritaria es “caprichosa”.

El secretario de acción social del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Darío Dodig, advirtió por una medida de fuerza ya que el Gobierno de Chubut no los incluyó en la mesa de paritaria.

“El Gobierno Provincial no está convocando al Sindicato a la mesa paritaria. Para poder negociar el salario, un mínimo piso salarial, un docente privado tiene que cobrar como mínimo lo que cobra un docente estatal, en esa mesa paritaria se define el sueldo”, comenzó en LaCienPuntoUno.

Y agregó: “Al no convocarnos está vulnerando el derecho de todos los docentes privados a poder negociar y definir un salario por medio de sus representantes”.

Según Dodig, hubo un cambio en el Gobierno Provincial: “No entendemos su postura, puede ser por el cambio de ministros, la postura es totalmente intransigente. Años anteriores hemos sido convocados y hoy no formamos parte, es una decisión caprichosa por parte del Gobierno Provincial y no ha dado explicaciones al respecto, salvo decir que no son nuestros empleadores, en otras provincias el sindicato estuvo participando”.

A su vez, aclaró que “en el piso salarial que se está discutiendo, el docente privado no está siendo parte, el Gobierno Provincial lo está dejando afuera y desconociendo los derechos” y advirtió que “para esta semana y la que viene vamos a llamar a una medida de fuerza, consistente en un paro”.

Por último, Dodig se refirió a una caída muy fuerte del salario docente con respecto a años anteriores, “si bien entendemos que hay una intención de Nación que las paritarias superen la inflación, no estaría sucediendo acá en Chubut, el Gobierno Provincial está muy lejos de superar la inflación”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.