Cordillera

El Municipio de Esquel ya invirtió más de 40 millones de pesos en obras en lo que va del año

La Municipalidad de Esquel realizó un balance de las obras ejecutadas en este primer cuatrimestre, informando que ya se realizó en este sentido una inversión de más de 40 millones de pesos con la construcción de playones deportivos, asfalto, enripiado y otros proyectos en distintos puntos de la ciudad.

Precisamente, tres de las obras más relevantes refieren a la construcción de playones deportivos para los barrios 84 viviendas inaugurado en marzo y Jorge Newbery que se inaugurará en los próximos días. También se menciona la pavimentación de calle Gobernador Tello habilitada recientemente.

Sumado a esto, se realizaron varios trabajos de hormigonado, cordones cuneta y bacheo en las calles San Martín, Antártida Argentina, Molinari, Rivadavia, y principales avenidas como Alvear y Ameghino en distintos sectores. Además, se efectuó el hormigonado de calle 9 de Julio en la intersección con Pasaje Alemán y Guido Spano. Además, el informe indica que se trabaja también en zonas aledañas al Hospital de Esquel y que se han finalizado los trabajos en calles Roggero, Belgrano y Perito Moreno.

MAS OBRAS

Más adelante se detalla que en estos primeros meses del año el Municipio realizó trabajos en algunas sedes vecinales como la de Alto Rio Percy, en donde se efectuó el acondicionamiento de sanitarios, cambio de cañerías y el cambio de los artefactos, y la del barrio Ceferino donde se realizaron trabajos de pintura. Sumado a esto, se está realizando la refacción del Punto Digital de la sede del Barrio Estación.

Por otro lado, se refaccionó las oficinas en la portada de ingreso a Esquel y en la estación Nahuel Pan de La Trochita con el adoquinado del estacionamiento y las veredas.

A su vez, Obras Públicas viene trabajando en el repaso de calles de ripio con 5 máquinas, dos municipales y tres contratadas, repasando un promedio de 30 cuadras por día, priorizando las de mayor circulación, especialmente donde circula el transporte público urbano.

Además, se informó que con personal de Obras Públicas municipal se reparó por completo la vereda de Av. Alvear y Fontana (Correo Argentino), se trabajó en la apertura de calle «Concejal Jorge Solari» en la zona alta del camino al arenal y se continúa trabajando en la apertura de nuevas calles en la zona de Valle Chico.

Además, en este tiempo se avanzó con el repaso y la preparación de suelo en la zona del Parque de la Bandera, sector de ingreso a la ciudad donde se emplazarán canchas de césped sintético.

Por último, una de las obras más significativas de la ciudad en esta primera parte del año fue la fuente de agua en la plazoleta «Héroes de Malvinas» inaugurada el pasado 2 de abril.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.