Política

Para Torres se tendría que achicar la cantidad de candidatos a la intendencia

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Nacho Torres, dialogó sobre lo futuros candidatos en las elecciones en Trelew para el 2023.

Ignacio Torres analizó el tablero político de Juntos por el Cambio en Trelew y las opciones electorales que están apareciendo. Hoy hay no menos de seis aspirantes y «tiene varios candidatos, el radicalismo, el PRO y hay algunos independientes o liberales».

«Yo creo que va a pasar lo mismo que en otras localidades. Primero se va a achicar el número de listas y después también la competitividad electoral» agregó el senador.

Si bien «hay muchos nombres», Torres aseveró que «lo central tiene que ser un mismo proyecto y creo que ahí no hay diferencia antagónica de lo ideológico. Si puede haber diferencia de formas pero va a terminar en menos cantidad de listas y en un proyecto unificado».

«Trelew es la localidad que más nos necesita y tenemos que volver a ponerlo en el mapa como prioridad en la gestión provincial y municipal», concluyó el presidente del PRO de la provincia con FM ELCHUBUT.

CON VARGAS LLOSA

Torres, está en carrera para la gobernación y en medio de ese intención, este sábado participó del almuerzo que organizó Mauricio Macri con el nobel de literatura, Mario Vargas LLosa, junto con exponentes políticos del radicalismo y el peronismo federal, entre otros.

El presidente del PRO chubutense declaró que «estoy entusiasmado» en avanzar con la candidatura a la gobernación. «Tenemos una oportunidad real, seria», remarcó el trelewense en relación a la propuesta de Juntos por el Cambio (JxC) que, hoy por hoy, muestra a otro potencial aspirante, el intendente de Rawson y presidente de la UCR, Damián Biss.

REUNION CON DAMIAN

«Juntos por el Cambio está fuerte, tenemos buen diálogo con Damián», señaló Torres quien resaltó la intención de vecinas y vecinos que «tienen ganas de participar, de acompañar y formar equipos de Gobierno».

Dentro de esa carrera, todavía están claras las intenciones del peronismo que sembraron la idea de una ley de lemas para poder medirse de otra manera con el dirigente valletano. Más allá de eso, hoy lo único que está claro es que habrían PASO y que la Provincia se desdoblaría de la Nacional, cosa que no respetarían todas las ciudades (como Trelew).

Sobre la posibilidad de participar en las PASO 2023 enfrentando al intendente de Rawson, Nacho Torres afirmó que «no llegaremos necesariamente con una lista, pero sí con una sola agenda de gobierno para no improvisar, porque es el gran problema de Chubut».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.