Chubut

Paro y movilización de ATECH para este martes

La medida de fuerza será por 24 horas. Será en coincidencia con la reapertura de la paritaria con el Gobierno de la cual en el gremio son escépticos que pueda terminar con acuerdos.

La Junta Ejecutiva Provincial de ATECH convocó a un paro docente de 24 horas para este martes 10 de mayo. UDA y SADOP también se sumarán a la protesta en la fecha que se programó la «mesa de concertación» dentro de la negociación paritaria en Chubut.

Carlos Magno dialogó con CHPlay y cuestionó «la llamada mesa de concertación porque no hay tal», remarcando que la situación salarial es «desesperante con maestras que son sostén de hogar cobrando 57 mil pesos».

«No hay diálogo», recalcó el dirigente docente, quien aseguró que «el panorama para la reunión de este martes no es optimista. La última mesa de concertación fue un anuncio sin negociación. Esperamos que se abra la discusión salarial».

Magno enfatizó que la medida de fuerza se podría profundizar luego del paro de 24 horas. «Se pondrá en discusión de las asambleas escolares la continuidad de las medidas de fuerza», añadió.

La reunión paritaria se realizará a las 18:00 en la sede de Vialidad Provincial y la movilización docente comenzará a las 18:00 rumbo al organismo provincial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.