Trelew

Planifican la construcción de un nuevo cementerio en la ciudad

Así lo indicó Ricardo Quiroga, Subsecretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew quien consultado por la actualidad del cementerio de la ciudad que se encuentra sin lugar, admitió que desde el municipio se encuentran planificando uno nuevo que estará ubicado en el Parque Industrial camino a Gaiman. “El cementerio ha […]

Así lo indicó a Radio Chubut Ricardo Quiroga, Subsecretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew quien consultado por la actualidad del cementerio de la ciudad que se encuentra sin lugar, admitió que desde el municipio se encuentran planificando uno nuevo que estará ubicado en el Parque Industrial camino a Gaiman.

“El cementerio ha llegado a un punto en donde está lleno, en este momento se está viendo la posibilidad de hacer una cierta cantidad de nichos lo que sería una solución transitoria, pero desde intendencia y Cooperativa se está planificando un nuevo cementerio camino a Gaiman” reconoció.

De todos modos, el funcionario aclaró que no es un tema en el que él esté participando sino que lo está manejando la Secretaría de Gobierno con un proyecto conjunto con la Cooperativa por lo que dentro de poco habrá novedades del nuevo cementerio que se emplazará en el Parque Industrial camino a Gaiman

“La idea es hacer un nuevo cementerio en terrenos fiscales y dar de baja al viejo para que quede como un lugar histórico, hay problemas con la inhumación de los restos de la gente de Trelew, y tampoco se puede ampliar” amplió.

Sobre el tema dijo para cerrar que hay muchos cuerpos que son exhumados porque llevan muchos años y no se pagan los impuestos por lo que van a parar a fosas comunes para hacer lugar a los que llegan, ya que hay casos en los que ya no se cuentan con familiares por el tiempo que pasó.

Repaso de calles y pavimentación 

“Todas las áreas de la municipalidad están abocadas a las calles con todos los medios que tenemos, ahora tenemos cinco máquinas trabajando diferentes barrios de la ciudad, haciendo repaso de calles, estamos permanentemente en eso” afirmó consultado por los trabajos que se están realizando y agregó que “vamos a recuperar algo que se perdió hace muchos años, a volver a hacer obra pública desde el municipio con gente propia, en 30 o 40 vamos a estar empezando a hacer obras de pavimento.

Adelantó que comenzarán con la calle Santa Fe entre Avenida Rawson y Avenida La Plata, y seguirán en los barrios Los Tilos, Los Sauces y San José.

Además, contó que están cerca de adquirir las máquinas necesarias para hacer adoquines lo que va a ser una solución para muchos barrios y calles en las cuales haya tráfico liviano, aunque se tendrán que alquilar para el movimiento de suelos.

“Estamos hablando en la obra de Los Tilos, Los Sauces y San José una inversión de 32 millones de pesos, son fondos que están por la venta de tierras fiscales que según la ordenanza exige que las obras de pavimento deben ser en zonas aledañas a los lotes vendidos” finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.