Chubut

Restringen la navegación de embarcaciones particulares en Península Valdés

La Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut limitó la navegación de todo tipo de embarcaciones particulares en aguas del Golfo Nuevo y Golfo San José por la presencia de ballenas en la zona.

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut, Sergio Casin, informó en Cadena Tiempo que desde la semana pasada quedó restringida la navegación de embarcaciones particulares en aguas del Golfo Nuevo y Golfo San José, siendo este último el que determina mayor cantidad de limitaciones para la navegación. El Golfo Nuevo, en cambio, tiene permisos como el avistaje de ballenas.

“Según lo establecido por el plan de manejo, cuando empezamos a observar la presencia de ballenas, para darle un periodo de tranquilidad, restringimos la navegación de particulares. Solo está permitido la navegación a operadoras de buceo, pescadores y empresas de avistajes”.

“Hay mucho desconocimiento sobre las legislaciones de Península Valdés, el plan fue aprobado hace más de 20 años y todavía hay gente que lo desconoce”, agregó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.